Normalistas del Creno reinician movilizaciones en apoyo a la CENEO

Estudiantes de la Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) reiniciaron sus movilizaciones en rechazo al Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (PEFEN), por ello, este miércoles realizaron suspendieron clases e iniciaron bloqueo en avenida San Felipe del Agua.

Por: Jesús OLMEDO

Cabe mencionar que los alumnos del Creno hace un par de días habían suspendido sus acciones de protesta en desacuerdo con los representantes de la Coordinadora Estatal de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), a quienes acusaban de corrupción y represión.

Sin embargo, este miércoles fueron superadas las diferencias y nuevamente iniciaron un plan de acción para exigir una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

José Barra, portavoz de los normalistas manifestó que los estudiantes de las licenciaturas en Educación Primaría y Física del Creno, acordaron continuar con las protestas en rechazo al PFEN y todo tipo de programa,  plan o proyecto que atente con la educación pública.

Destacó que no están en contra de las evaluaciones sino de la política educativa de privatización que pretende el Gobierno Federal y Estatal, ya que vendrían a reducir las matriculas en las escuelas, además de impedirles su contratación y la basificación de los egresados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme