Normalistas marchan, realizan pintas en oficinas del PRI y causan daños a vehículo.

*Demandan la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.-Convocados por la CENEO, estudiantes de las 11 escuelas normales de Oaxaca marcharon del crucero de Trinidad de Viguera hacia el zócalo capitalino.Durante la movilización  de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se registró un incidente en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En el inmueble ubicado sobre la Carretera Federal 190, un grupo de  jóvenes cubiertos del rostro ingresaron para realizar algunas pintas, una unidad de motor marca volkswagen, tipo derby y placas de circulación 611-XYK del Distrito Federal fue atacada con piedras y palos.

La versión de los normalistas es que el conductor de la unidad intentaba salir del lugar exponiendo la vida de los manifestantes, lo que desato la irá de los jóvenes, que en respuesta comenzaron a destrozarlo.

Los trabajadores del PRI se resguardaron al interior de las oficinas para evitar confrontarse con los integrantes de la CENEO. Minutos después los normalistas continuaron con su marcha y se replegaron el zócalo de la ciudad.

Durante el recorrido de la marcha, algunos manifestantes entregaban panfletos a la ciudadanía para dar información a cerca de su movilización, ya que acusan a medios masivos de la prensa de desvirtuar las noticias y estar al servicio del estado.

Otros jóvenes realizaron pintas en bardas de comercios y domicilios particulares para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas. Con mantas, pancartas  y consignas, los inconformes condenaron la criminalización de la protesta social en México y exigieron castigo a los autores materiales e intelectuales del ataque a sus compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Normas

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme