Odontología realiza su tradicional comparsa y exposición de altares.

*El objetivo es preservar nuestras tradiciones y mostrar la riqueza cultural de nuestro pueblo, comentó el director de la institución Taurino Amilcar Sosa Velasco.-Alumnos y maestros de la Facultad de Odontología de la UABJO realizaron un concurso de altares, tapetes de arena y una comparsa en el marco de las Fiestas del Día de Muertos, con el objetivo  preservar las tradiciones entre la comunidad universitaria.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los jóvenes ataviados con disfraces tradicionales de la cultura mexicana y algunos más representando a los personajes de las películas de terror, recorrieron las instalaciones de Ciudad Universitaria, dando muestras de su creatividad.

Al ritmo de la música de banda y regalando dulces, los alumnos de la Facultad de Odontología de la UABJO invitaban a los universitarios a sumarse a este festejo que ya es una tradición. Algunos curiosos aprovechaban la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con su personaje favorito.

Entre las mejores caracterizaciones se encontraban la catrina, el monje, la muerte, el diablo, el doctor muerte, las brujas, las tehuanas fantasmas, el loco asesino, entre otros personajes que elaboraron los estudiantes y catedráticos de Odontología.

Mientras la comparsa avanzaba por Ciudad Universitaria, la fiesta continuaba en las instalaciones de la Facultad de Odontología, donde se presentaba un concierto con una banda de rock.

En este escenario los jóvenes y catedráticos nuevamente mostraron su creatividad y presentado altares y tapetes de arena; los elementos básicos fueron las flores, las frutas y adornos de temporada.

Los mejores trabajos en la caracterización de disfraces, altares y tapetes recibieron un incentivo un incentivo por parte de los directivos de Odontología de la UABJO, administración que encabeza el doctor Taurino Amilcar Sosa Velasco.

En entrevista, Sosa Velasco destacó que este tipo de actividades permite preservar las tradiciones del pueblo mexicano que le han dado el reconocimiento y renombre a nivel mundial, sobre todo Oaxaca. “Somos el  único país que se ríe de la muerte  y Oaxaca celebra el día de Muertos como ningún otro estado”.

Destacó que en esta fiesta de muertos participaron cerca de mil maestros y catedráticos con el objetivo de preservar la riqueza cultural “porque estamos orgullosos de nuestras tradiciones y nos mofamos de la muerte”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme