Ofrece COBAO una educación de calidad la juventud oaxaqueña

*Este subsistema de educación media superior cuenta con más de 37 mil estudiantes en toda la entidad. *Alumnos de la institución han alcanzado magníficos resultados en certámenes locales y nacionales.

 

La Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizó su sesión ordinaria, en la cual se evaluaron las acciones logradas para que ese subsistema educativo de nivel medio superior imparta una educación de calidad, al tiempo que se tomaron  decisiones y se acordaron estrategias para continuar con el mejoramiento de los programas de estudio.

 

En la reunión, presidida por el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibañez, dio a conocer esta institución es el subsistema de educación media superior con mayor atención a la demanda educativa de nivel bachillerato en el estado,  contando actualmente con una población  de 37 mil 296 estudiantes.

 

Destacó que la calidad de sus programas de estudio se ve reflejada en los resultados que han obtenido los alumnos en diversos concursos y certámenes a nivel estatal y nacional. Muestra de ello son las 17 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce que obtuvieron en el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Sur-Sureste realizado este año en el Estado de Veracruz.

 

En este contexto, celebró la designación lograda para que el Estado de Oaxaca sea anfitrión del Encuentro Sur-Sureste del Colegio de Bachilleres que se llevará a cabo el próximo año en Bahías de Huatulco, donde se espera asistan más de dos mil estudiantes.

 

Puntualizó que con el objetivo de fortalecer los procesos de capacitación  y actualización docente y enriquecer  los conocimientos de los profesores, por primera vez se lanzó la convocatoria para conformar el Grupo Interno de Instructores  del Colegio de Bachilleres dirigida a personal docente de ese Subsistema, lo cual permitirá que los catedráticos tengan mejores herramientas para la enseñanza educativa.

También -señaló- que se continuó con el programa de fomento a la lectura Leo Luego Existo…A leer Oaxaca, sesiones de lectura en atril, puestas de teatro y espectáculos como danza contemporánea.

 

Durante el acto, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, felicitó el trabajo logrado por directivos y catedráticos del COBAO, resaltando que este subsistema,  ha sido pionero en la formación de destacados oaxaqueños y añadió que se seguirán sumando esfuerzos que los estudiantes cuenten con una educación de calidad.

 

-0-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme