Organizaciones del PRI y PRD se movilizan para exigir a Gabino Cué rescate del campo

Organizaciones sociales afines al PRI y PRD  se movilizaron este miércoles en la capital oaxaqueña para exigir al gobierno de Gabino Cué Monteagudo una nueva política agropecuaria y se destine el 2 por ciento de presupuesto anual que recibe Oaxaca para el rescate del campo.

Por: Jesús OLMEDO

En la marcha que partió de la Iglesia de los Pobres hacia el zócalo capitalino participaron contingentes de la UGOCP, OAMPIM, CNP, UDC, UCO, 8 Regiones, por citar algunas, quienes demandaron una mesa de diálogo con Cué Monteagudo.

La líder estatal de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), Karina Barón, urgió al mandatario oaxaqueño dar atención y buscar soluciones conjuntas para abatir el rezago por el que atraviesa el campo oaxaqueño.

Advirtió que si el Gobierno del Estado no le invierte al agro todos los sectores de la población sufrieran los efectos de la carestía y el aumento a los productos de la canasta básica, “nosotros hacemos a un lado las diferencias políticas y nos sumamos al Plan Estatal de Desarrollo, donde no fuimos tomados en cuenta”.

La dirigente social también pidió al Jefe del Ejecutivo Estatal transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como atención oportuna y plural a todas las organizaciones sociales independientemente del partido político al que pertenezcan.

También propuso la aplicación de un Programa Emergente de Soberanía Alimentaría y un Programa Especial de Maíz,  diseñando con las características de las regiones de Oaxaca y no ajustar leyes de otros estados.

Es de mencionar que en la movilización participaron Sergio López Sánchez,  de la OAMPIM; Juan Luis Martínez, CNP; Roberto López Rosado, UDC, Hugo Jarquín, 8 Regiones; Jesús Romero, UCO; entre otras agrupaciones con presencia en la Cuenca, Costa, Mixteca, Istmo, Cañada y los Valles Centrales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme