Organizaciones sociales se movilizan en rechazo a las políticas de Calderón

Organizaciones que forman a nivel estado el “Congreso Social por una Nueva Constituyente” se movilizaron este lunes en la capital oaxaqueña, esto en repudió a la políticas neoliberales del panista  Felipe Calderón.

Por: Jesús OLMEDO

Fue así que integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de la Sección 22 del SNTE, marcharon del mercado zonal de Las Flores hacia Ciudad Administrativa  y a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Florentino López Martínez, informó que esta jornada de lucha se realizaría de manera coordinada en varios estados de la República Mexicana, incluyendo la capital del país, donde marcharán por la tarde del Ángel de la Independencia al zócalo.

Dijo que a nivel nacional se espera la participación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Coordinadora Nacional de Sindicatos de Educación Superior (CNSES), la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Dialogo Nacional.

El ex vocero de la APPO, explicó que entre los principales reclamos están: no al alza de los precios de combustibles, de productos de la canasta básica y medicinas;  así como la falta de empleos, seguridad y el rechazo al proyecto de abolición de los sindicatos.

En el caso de los temas que tienen que ver con Oaxaca, llamó al mandatario oaxaqueño al diálogo para que a la brevedad se atiendan los reclamos de los oaxaqueños que tienen que ver con la marginación y  pobreza de las comunidades; el rechazo a proyectos trasnacionales por la destrucción de recursos naturales y el castigo a los responsables de represión de los años 2006 y 2007.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme