Ozolotepec exige elecciones y la salida del administrador.

*Acusan a Carlos Alberto Holder de dividir al pueblo y entregar despensas, celulares y cobijas en las agencias para perpetuarse en el cargo.-Habitantes del municipio de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, marcharon en la Verde Antequera para demandar la salida del administrador Carlos Alberto Holder y exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la realización de elecciones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los ciudadanos apoyados por las organizaciones sociales CODEDI, OIDHO, UCIO-EZ y COA, denunciaron al administrador municipal de dividir y confrontar al pueblo para pretender perpetuarse en el cargo.

Y es que alegan que Holder y algunos personajes ligados al PRI han estado entregando despensas, cobertores y celulares para comprar a la población de las agencias municipales San Andrés Lobenia, Santa Catarina Xanaguia y Santiago Lapagia para que estos rechacen nuevas elecciones.

IMG_0229

 

 

 

 

 

 

 

El representante de los inconformes, Paulino Zavaleta reveló que el PRI y el administrador vienen trabajando juntos en Ozolotepec, donde pretenden malversas los recursos para patrocinar las próximas elecciones.

En este sentido, advirtió que con el apoyo de las organizaciones CODEDI, OIDHO, UCIO-EZ y COA realizarán diversas movilizaciones hasta lograr la salida del administrador y nuevas elecciones. “Porque estamos en todo nuestro derecho de nombrar a nuestra autoridad y no vamos a permitir imposiciones”.

Finalmente negó que en San Juan Ozolotepec haya intolerancia religiosa, tal y como lo denunciaron integrantes de una secta. Y aseguró que el problema se originó porque un grupo de personas que profesan otra religión se niegan a cooperar con la comunidad, no hacen tequios y no apoya en los gastos de las fiestas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme