Paran labores en el DIF-Oaxaca, trabajadores evidencian corrupción.

*Niños de la Casa Hogar 1 y 2 en total abandono. *Empleados exigen cuentas claras del dinero de los conciertos.-Paran labores trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para exigir recursos y equipamiento  en la Casa Hogar 1 y la Casa Hogar 2, donde niños en situación de calle viven en total abandono.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Preocupados por la precaria situación de 120 infantes, trabajadores sindicalizados se manifestaron en el DIF Estatal Oaxaca para solicitar la intervención de la presidenta honoraria Mané Sánchez Cámara de Cué.

Los empleados alegan que carecen de lo indispensable para atender las necesidades prioritarias de los infantes de las dos casas hogares, donde los directivos alegan que carecen de recursos para comprar medicamentos, mejorar la dieta de los niños, fumigar y dar mantenimiento a los inmuebles.

Lo más grave, aseguran es el desvío descarado de recursos que se vive en el DIF de Oaxaca, ya que el dinero se destina para conciertos musicales y no para atender las necesidades de la niñez oaxaqueña.

En este sentido, los empleados apoyados de Julio César Camacho Santiago,  delegado sindical de la Delegación IV-A-100 del Sistema Estatal DIF-Oaxaca, demandaron la salida inmediata de Fatimi Ángeles Pacheco, directora de la Casa Hogar 2.

Los inconformes cuestionaron el papel de la presidenta honoraria del DIF-Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, a quién solo conocen en fotografía pues jamás se para en las oficinas para conocer las necesidades que existen.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme