Perredistas exigen salida de Jesús Ortega y Amador Jara por entreguistas

Líderes de las corrientes “democráticas”  al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que integran la llama G-8 en Oaxaca, reconocieron que el sol azteca atraviesa por la peor crisis ante la mala dirección y decisiones del dirigente nacional Jesús Ortega.

 Por: Jesús OLMEDO…                  30/11/10 

Por ello, los representes de las principales tribus del PRD, anunciaron que exigirán la renuncia de Ortega  para el mes de diciembre, ya que lo acusan de traicionar los principios del partido y estar al servicio del PAN nacional y del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En el caso de Oaxaca, Alberto Reyna Figueroa, quien es uno de los principales dirigentes de la COCEI, acusó a Amador Jara cruz de alta traición de haber trabajado bajo las órdenes del PRI-gobierno, por lo que dijo que es necesario que también deje el cargo a más tardar en el mes de enero. 

“Amador Jara tiene que irse en enero por decisión del Congreso del Partido, no podemos permitir que un entreguista y una persona que obedece intereses del PRI-gobierno siga dañando la imagen del PRD; hay denuncias que muchos grupos trabajaron contra Gabino y apoyaron a Eviel”. 

A pregunta expresa sobre el papel que jugara el PRD durante el gobierno de transición que encabeza Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que serán vigilantes de que se cumplan las aspiraciones de la gente más pobre y marginada de Oaxaca. 

Por otro lado, el líder perredista declaró que están construyendo la unidad para ganar la presidencia de la república en el año 2012 y posicionar al candidato de unidad, puesto que disputan Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad. 

En este sentido, subrayó que no apoyarán una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y tampoco aprueban la “guerra” contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón, “porque no es más una cortina de humo para ocultar su ineficiencia y falta de  oficio político para gobernar el país”. 

A la reunión asistieron representantes de Izquierda Social, Grupo de Acción Política, Red de Izquierda Revolucionaria, Frente Auténtico Social,  Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Unidad Nacional de las Izquierdas y  Movimiento Cívico.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme