Pierde la Planilla Negra su registro al no sustituir  al candidato: Comisión Electoral de Stpeidceo.

*Julián Estrada “El Potro” quedó fuera de la contienda al no cubrir con lo establecido en la convocatoria.-Tras cumplirse un plazo de 24 horas y no sustituir al candidato a secretario general, la Planilla Negra perdió su registro, quedando fuera de la contienda, informó el presidente de la Comisión Electoral de Stpeidceo Carlos Alberto Hernández.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Explicó que durante varias horas estuvieron buscando al representante legal de la Planilla Negra José Manuel Luis Vera para notificarle que su recurso de cancelación que promovió era improcedente y al no sustituir al candidato Julián Estrada Lara, el registro sería cancelado y quedarían fuera de la contienda.

“Al no sustituir al candidato a la secretario general estaban apercibidos que perderían el registro,  nosotros los buscamos, no estaban el domicilio que dejaron para recibir las notificaciones y tampoco contestaron las llamadas telefónicas; todo quedó registrado por un notario”, señaló.

Sostuvo que la actuación de la Comisión Electoral es imparcial y el único interés es la defensa de los derechos de los trabajadores. En este sentido, llamó a la base trabajadora a actuar con responsabilidad y civilidad para que las elecciones se realicen en completa calma.

 

 

 

 

 

 

 

*El representante legal de la Planilla Negra promovió un recurso para proteger los derechos del Potro.

 

Cabe recordar, que cerca del medio día, el representante electoral de la Planilla Negra, José Manuel Luis Vera se había presentado en el edificio sindical de Stpeidceo para promover un recurso para cancelar la revocación del acuerdo emitido por la Comisión Electoral, mediante el cual anulaban el registro de Julián Estrada Lara “El Potro” por no cubrir los requisitos de la convocatoria como la continuidad laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Simpatizantes de la Planilla Negra se manifestaron en el edificio sindical de Stpeidceo en apoyo de Julián Estrada. 

 

En tanto, seguidores de Julián Estrada se manifestaron por varias horas en las afueras del edificio sindical para demandar a la Comisión Electoral transparencia en el proceso y que le permitieran al “Potro” continuar en la contienda.

“Se ve que tienen miedo y temen enfrentarnos en las urnas, saben que la contienda está cerrada y El Potro goza de la simpatía de la base trabajadora y puede ganar, por eso le quitaron el registro”, alegaban los partidarios de Julián Estrada, quienes lanzaban consignas y amagaban con plantarse de forma indefinida hasta el día de las elecciones.

-00-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes