Pobladores de Ixcotel bloquean calles en apoyo del agente municipal electo Iván Sumano Alonso

*El grupo de inconformes también exige cárcel para el sindico procurador Omar Blas Pacheco acusado del desvió de 50 millones de pesos.-Pobladores de Santa María Ixcotel bloquearon la carretera federal 190 en apoyo al agente municipal Habacuc Iván Sumano Alonso, quien hasta el momento no ha sido reconocido por las autoridades del Municipio de Santa Lucia del Camino.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

En la protesta, los ciudadanos desconocieron al que se autonombró como presidente municipal interino de Santa Lucia del Camino, Omar Blas Pacheco, tras asegurar que es un delincuente y que solo se dedica a robarse los recursos públicos.

Los habitantes de Ixcotel advirtieron que en caso de no haber respuesta a su solicitud que tiene que ver con la acreditación del nuevo agente municipal,  estarán realizando más movilizaciones, bloqueos y la toma de dependencias.

Es de mencionar que el grupo inconforme bloqueo por espacio de media hora la carretera Cristóbal Colón  y después se replegaron ante la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, pues temían que los niños, padres de familia y adultos mayores que participaban en la protesta salieran lesionados.

En entrevista, el agente municipal Habacuc Iván Sumano Alonso explicó que fue electo en una Asamblea General realizada el pasado domingo 21 de octubre en la explanada de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde participaron más de 213 ciudadanos.

Añadió que el 24 de octubre presentaron la documentación correspondiente ante el Cabildo del Municipio de Santa Lucia del Camino, para solicitar la acreditación de las nuevas autoridades de Ixcotel, sin embargo dijo que el síndico procurador Omar Blas Pacheco, quien se autonombró presidente municipal interino ha mostrado su desacuerdo.

En este contexto, denunció que este personaje ligado al PRD incurrió en varios delitos como el enriquecimiento ilícito y el desvió de recursos, especulando que la cantidad  es superior a los 50 millones de pesos, por lo que exigió a la PGJE que se inicien las investigaciones pertinentes y sea castigado con todo el peso de la ley.

Sostuvo que Santa Lucia del Camino y las agencias de Ixcotel, San Francisco Tutla y Rancho Nuevo, así como las colonias y fraccionamientos, atraviesa por una severa crisis, falta de obra social y deficiencia en los servicios básicos, esto como resultado de la voracidad del perredista Blas Pacheco.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme