Pobladores de Mazatlán Villa de Flores exigen cancelación de elecciones por irregularidades.

*Al viejo estilo priísta el IEEPCO promueve embarazo de urnas y votaron hasta los muertos, acusan ciudadanos inconformes.-Pobladores de Mazatlán Villa de Flores se manifestaron en el IEEPCO para exigir la anulación de las elecciones celebradas el pasado domingo, ya que aseguran hubo diversas irregularidades, votaron hasta los muertos y se embarazaron urnas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los inconformes mencionaron que la elección en este municipio de la Cañada es un claro reflejo de la corrupción y demagogia de los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, quienes se prestaron para cometer un nuevo fraude.

 

Mientras un grupo de personas coreaba consignas, otros ciudadanos elaboraban cartelones para cuestionar el papel del presidente consejero del IEEPCO, Alonso Alberto Criollo, quien no garantiza la democracia en Oaxaca y se vende al mejor postor.

 

En este sentido, los manifestantes solicitaron a los diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado revisar el actuar de los funcionarios del IEEPCO, pues estos ya pretenden reelegirse por un segundo periodo para seguir lucrando con la democracia.

 

Y es que aseguran que el IEEPCO hoy representa un retroceso para la democracia en Oaxaca, muestra de ello, dijeron son los reveses que ha emitido el Tribunal Federal Electoral ante las decisiones políticas que desde esta dependencia se toman para favorecer a caciques y delincuentes electorales.

IMG_6455

Por su parte, Avelino Martínez García, ex candidato a presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, el cual obtuvo mil 956 votos y se perfilaba como el virtual ganador,  mostró su preocupación porque el IEEPCO ahora pretende validar un proceso electoral al viejo estilo priísta, donde votaban los muertos y se embarazaban urnas.

 

Abundó que los 16 candidatos están en contra de esta jornada electoral, donde el IEEPCO con algunos caciques pretenden imponer como presidente municipal al ciudadano Mario Carrera, que obtuvo apenas mil 866 votos, sin embargo, dijo que en algunas comunidades como Trapiche Viejo no se instalaron urnas, aunque el IEEPCO asegura que aparecieron 89 votos a favor de este último.

 

Mientras que en la comunidad de la Juquilita hubo zafarrancho con varios heridos y no existieron urnas. En el caso de Agua Mosquito se registró un enfrentamiento dos días antes del proceso electoral, con el resultado de dos personas muertas. “Ahora  el IEEPCO dice que si hubo urnas y que los votos fueron para el candidato  Mario Carrera”, señaló.

 

IMG_6453

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme