Pobladores de Tlacolula de Matamoros realizan bloqueos para exigir clases.

*Dan como plazo hasta el próximo lunes para que los maestros de la Sección 22 del SNTE regresen a las aulas. *No descartan entregar las 21 escuelas del municipio a profesores disidentes de la Sección 59.

 

PorJesús Isaac OLMEDO

Por segundo día consecutivo, padres de familia del municipio de Tlacolula de Matamoros bloquearon la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, para condenar la ausencia de los maestros y exigir el inicio de las clases del ciclo escolar 2013-2014.

 

IMG_1191Los paterfamilias atravesaron piedras y autos particulares para cerrar la vialidad y con esto demandar una mesa de diálogo con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del propio Gobierno del Estado.

 

El grupo de manifestantes dejó incomunicados a decenas de municipios de los Valles Centrales y advertían con radicalizar sus acciones con la toma del Palacio Municipal de Tlacolula de Matamoros e inclusive manifestaciones en la capital oaxaqueña.

 

IMG_1210Además advierten que entregarán las escuelas a los maestros disidentes de la Sección 59 del SNTE si los profesores de la Sección XXII no se presentan a laborar el próximo lunes en las 21 escuelas del Municipio de Tlacolula, donde están sin clases poco más de 5 mil niños.

 

Juan Molina Saturno, vocero de los padres de familia inconformes, denunció  que hay complicidad de las autoridades del IEEPO y del propio Gobierno del Estado hacia los maestros de la Sección 22, ya que buscan excusas para no atender la demanda de los pobladores de Tlacolula quienes exigen la apertura de las escuelas.

 

IMG_1187En este sentido, amago que el próximo lunes vence el plazo para que los maestros de la Sección 22 regresen a las aulas y en caso de no hacerlo ya consideran abrir las escuelas y entregarlas a los profesores disidentes, esto como última opción.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme