Policías reprimen a transportistas de la CROC

*Los trabajadores del volante demandaban audiencia en la Sevitra cuando vino la represión.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva dispersaron a trabajadores del volante agremiados a la Sección 01 Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes mantenían una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los uniformados arribaron provistos de garrotes, escudos y gas pimiento para desalojar a los transportistas que solicitaban desde la mañana una audiencia con el titular de Sevitra, José Antonio Estefan Garfías.

IMG_1928

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, los inconformes no fueron atendidos y por el contrario, los elementos policiales comenzaron a subir mototaxis y taxis foráneos a grúas particulares ante la mirada atónita de su dirigente Mayra Luís Martínez, quien solicitaba una explicación del operativo.

De esta manera, cinco mototaxis y cuatro taxis foráneos fueron asegurados por los granaderos y conducidos hacía encierros de Tránsito del Estado; mientras los transportistas alegaban abuso de autoridad.

Más tarde y ante los medios de comunicación, Mayra Luís Martínez condenaba el actuar de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes dijo actúan por consigna, ya que a unos  reprimen y a otros grupos que delinquen como los normalistas no les hacen nada.

En este sentido, mencionó que su protesta era pacífica y solo pedían una mesa de diálogo con los el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfías, toda vez que en la zona de Etla están saliendo concesiones apócrifas firmadas por la entonces titular de la desaparecida Setran, Aurora López Acevedo.

IMG_1887

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme