Policías retenidos en Laollaga son liberados; Humberto Alcalá a salto de mata

Seguidores del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Santiago Laollaga, Humberto Alcalá Betanzos  liberaron la noche de este domingo a siete policías estatales que estaban retenidos desde inicios del mes de enero.

Por: Jesús OLMEDO

Los neoperredistas decidieron correr a los elementos policiales tras el rumor que durante la madruga  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaría un operativo en dicha comunidad, con el único objetivo de detener al presunto fundador del grupo armado “La Fraternidad”.

Debido a esto, el también representante de la Sección 59 del SNTE, decidió huir de Laollaga ante el temor de ir a prisión; pues es acusado de diversos delitos que van de ataques a la vías de comunicación, secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y lesiones.

Cabe recordar que los simpatizantes de Alcalá Betanzos habían realizado bloqueos carreteros durante todo el mes de enero a la altura de Ciudad Ixtepec, bajo el argumento de un fraude electoral en beneficio de la candidata priísta a la presidencia municipal Antonia Guzmán Jarquín.

Según información extraoficial, Betanzos también es señalado de incitar a la violencia en Santiago Laollaga, donde  el pasado 04 de julio y previó a los comicios municipales  fue quemado el palacio municipal por un grupo de personas encapuchadas.

Aunado a esto, el ex dirigente gremial ha sido ligado al grupo armado “La Fraternidad”, el cual apareció en el mes de julio del año 2009 y que entre sus principios anunciaban la defensa de los planteles escolares que se diputaban con profesores de la Sección 22 del SNTE.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme