Por supuesta fuga en pipa que transportaba gas desalojan a alumnos de cuatro planteles educativos.

*Por falsa amenaza de bomba  evacuan la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.-Ante alerta de una supuesta fuga de gas LP en una pipa de la empresa Infra del Sur, alumnos de cuatro plantes educativos ubicados en el Boulevard Eduardo Vasconcelos fueron desalojados por temor a que ocurriera una tragedia.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Elementos de diversas corporaciones de seguridad pública, protección civil y bomberos se presentaron al lugar para indagar sobre la situación que se denunciaba a través de los números de emergencia y en las redes sociales.

Mientras las autoridades indagaban y aclaraban que no había fuga en la pipa de la empresa Infra del Sur  y que está tampoco transportaba gas LP sino oxigeno, el pánico se había apoderado de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, quienes se retiraban en total desorden de la zona.

IMG_20150528_112657160

 

 

 

 

 

 

Al menos 3 mil estudiantes fueron desalojados de manera inmediata de la Escuela Secundaria Técnica número 01 y 06; así como de las Escuela Primaria “21 de Agosto” y del Centro de Desarrollo Infantil número 01 (CENDI).

campos

 

 

 

 

 

 

Los infantes de edades que oscilan entre los seis meses  de edad a los 5 años 11 meses y que asisten al CENDI 01 fueron concentrados por directivos y maestros en las inmediaciones del campo deportivo “Venustiano Carranza”, los padres de familia, quienes en su mayoría son trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se presentaron para recoger a sus hijos y posteriormente se retiraron del lugar.

IMG_20150528_111525207_HDR

 

 

 

 

 

 

Mario Alberto Pérez Ramírez, jefe del departamento de Emergencias de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, explicó que hubo coordinación de diversas instituciones, las cuales acordonaron el área y aplicaron los protocolos para salvaguardar la integridad de las personas.

Aunque mencionó que no hubo fuga ni materiales peligrosos, aseguró que se actuó con prudencia, por ello,  optaron por desalojar a los alumnos y maestros de los planteles educativos que se ubican cerca del lugar.

*Desalojan a trabajadores de LJCA por supuesta amenaza de bomba.

Por otro lado, Pérez Ramírez informó que dos horas y media después de la supuesta fuga en la pipa que transportaba gas, trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) fueron desalojados por una amenaza de bomba.

IMG_20150528_111844107

 

 

 

 

 

 

Dijo que a estas oficinas arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil para revisar el inmueble y desalojar a los empleados.  Indicó que todo se trató de una broma de mal gusto, lo que provocó gran movilización de elementos de varias instituciones.

Recomendó a las personas no utilizar los números de emergencia para realizar llamadas falsas ni bromas, ya que las autoridades  pueden dejar de prestar un  servicio en una verdadera emergencia. Asimismo advirtió que hay sanciones para aquellos que realicen llamadas falsas y bromas.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme