Porros violentan elección en la Facultad de Enfermería de la UABJO

El saldo preliminar 18 detenidos, un lesionado y daños cuantiosos en la institución.-Porros se enfrentan por el control de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, el saldo preliminar fue de un herido por arma punzo cortante, 18 personas detenidas y daños cuantiosos a las instalaciones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Mientras se realizaba la elección para la renovación de director y algunos alumnos votaban en la segunda planta del edificio, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, lo que provocó pánico entre alumnos y maestros de Enfermería.

 

IMG_3701En la parte posterior de la escuela, un grupo de aproximadamente 25 jóvenes encabezados por el porro conocido como “El Perro” intentaba ingresar para reventar la elección y robar las urnas.

 

Según testigos, el primer ataque fue repelido por otro grupo de jóvenes lidereados por “El Pinky”, quién en ese momento daba resguardo a las instalaciones de la Facultad de Enfermería.

 

Segundos después, un segundo ataque se registró, en esta ocasión el grupo “El Perro” sacó relucir armas de fuego y realizaron algunos disparos, “El Pinky” y su gente salió huyendo del plantel.

 

IMG_3706Mientras el enfrentamiento transcurría en la parte trasera de la institución, varios jóvenes lograron ingresar, aventaron piedras,  rompieron ventanas, sustrajeron parte de la paquetería electoral y robaron algunas computadoras y expedientes con información referente a la acreditación de Enfermería.

 

Los porros de “El Perro” huyeron hacia la Facultad de Derecho, Contaduría y Radio Universidad para brincar la barda y huir del Ciudad Universitaria. Mientras que “El Pinky” y su gente salió con un herido hacia el estacionamiento de Enfermería, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

 

Minutos después del enfrentamiento, estudiantes y catedráticos disidentes se presentaron en las instalaciones de la Facultad de Enfermería para exigir la anulación del proceso electoral al asegurar que existen irregularidades.

 

Sin embargo no pudieron avanzar hacia el interior de la escuela, pues el día ayer fue colocada una reja en las escaleras que conducen a la dirección. En este lugar los alumnos y maestros de ambos grupos se dijeron de todo pero no hubo violencia.

 

IMG_3724Los alumnos y catedráticos disidentes se retiraron del lugar a solicitud de elementos de Policía Estatal Preventiva, quienes ingresaron para poner orden y evitar un nuevo incidente de violencia.

 

 

 

IMG_3715

Roberto Sánchez Tovar, catedrático de la institución, deslindó al grupo disidente que mantiene una protesta en Rectoría, de la violencia que se registró e incluso mencionó que se trataba de un autoatentado para darle legalidad a un proceso amañado.

 

En tanto, Gabriel Ángeles Hernández,  secretario del Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería de la UABJO, dijo que el proceso electoral transcurría sin incidentes hasta que llegaron los porros a causar destrozos y a robar paquetería electoral, computadoras y documentos con información sobre la acreditación de la escuela.

 

“Estábamos sesionando como Colegio Electoral y de repente se escucharon detonaciones, luego aventaron piedras y varios sujetos ingresaron a romper las ventanas y abrir con patadas las puertas de salones y áreas administrativas”.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme