PRD confía que el tema de Ayotzinapa y la salida de Cárdenas no los afectara en las elecciones 2015.

*Blindarán registro de aspirantes a diputados federales para evitar infiltrados del crimen organizado y el narcotráfico.-El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Hugo Jarquín durante la presentación de los nuevos integrantes del Comité Municipal del PRD en Oaxaca de Juárez, confió que el tema de Ayotzinapa y la salida de Cuauhtémoc Cárdenas no los afectará en las elecciones federales del 2015.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

En rueda de prensa, el también diputado federal aseguró que el PRD está unido y obtendrá buenos resultados en las próximas elecciones, esto a pesar que contenderán solos y sin alianzas con otros partidos políticos, como en años anteriores, donde eran aliados del PAN, PT y Movimiento Ciudadano.

“Vamos a recuperar a toda la militancia que se ha abstenido en participar en otros procesos electorales, hoy tenemos un gran reto porque vamos solos, sin alianzas ni coaliciones; para nosotros es un gran reto y estamos seguros  que obtendremos los mejores resultados”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre los costos que asumirá el PRD por el tema de Ayotzinapa, comentó que esto ha sido superado y hoy existen pruebas que los responsables de la desaparición de los normalistas son la Policía Federal y el Ejército Mexicano, por consiguiente, la orden vino del Gobierno Federal y el propio Enrique Peña Nieto.

“El responsable es el Gobierno Federal, existen evidencias que la PF y el Ejército participaron  en la desaparición de los normalistas; exigimos a Enrique Peña Nieto que rinda cuentas y explique sobre esta situación”, acusó.

Respecto a la salida del fundador y líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, el dirigente perredista negó que haya desbandada de militantes y que los actuales dirigentes se hayan quedado con el puro cascaron de lo que antes fue el Sol Azteca.

“Cada líder y dirigente del PRD tiene su militancia y presencia, reconocemos y respetamos el trabajo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero no creemos que repercuta su salida porque en el PRD hay nuevos jóvenes sumándose y nutriendo con nuevas ideas al partido”, indicó.

Finalmente sostuvo que el PRD blindará el proceso de registro y designación de candidatos para evitar que personajes ligados al narcotráfico y el crimen organizado se infiltren.

“Los precandidatos pasan por un riguroso proceso de registro y los candidatos deberán demostrar su calidad moral para poder pasar los candados, aquí no hay espacio  para  gente sin escrúpulos ni delincuentes”, concluyó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme