Presentarán en el MUPO Exposición “El Camino Recorrido” de Filemón Santiago

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Asociación de Amigos del Museo de los Pintores Oaxaqueños, inauguraron la Exposición “El Camino Recorrido”, del artista plástico Filemón Santiago.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La Exposición El Camino Recorrido, del artista nacido en Oaxaca en 1958, reúne 39 obras de su producción realizada en 44 años, desde 1972 hasta la época actual. La importante colección se presenta desde el 22 de diciembre en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Dicha exposición cuenta con aportaciones de coleccionistas y profesionales del arte en Oaxaca y México, quienes proporcionaron en préstamo importantes piezas para conjuntar un total de 17 obras sobre papel y un mosaico realizado en cerámica de alta temperatura.

De igual manera se añadieron obras tempranas realizadas entre 1972 y 1984 que pertenecen al acervo del MUPO y que fueron elaboradas por el artista en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Con esta exposición se busca rendir un merecido homenaje al maestro nacido en la Mixteca oaxaqueña y lo hace conjuntando obras que demuestran la evolución creativa del artífice, desde 1972 hasta la época actual.

Filemón Santiago, tras alcanzar un reconocimiento nacional cuando era muy joven, emprendió en 1978 un largo periodo de trabajo en la Ciudad de Chicago, Illinois, donde aprendió a definir su estilo característico y produjo una importante etapa de su obra, hasta volver a Oaxaca en 1992, donde sigue creando obras pictóricas y de artes gráficas.

Esta muestra pictórica permanecerá abierta al público hasta el 22 de marzo de 2018 en el MUPO.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme