Pronostica Protección Civil lluvias moderadas a fuertes en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil informa que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos señala que para las próximas 24 a 48 horas, la afluencia de aire marítimo tropical generará lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en gran parte de Oaxaca.

Lo anterior debido al canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche e Istmo de Tehuantepec, lo que ocasionará la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado.

Esta situación mantendrá cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados durante el día y probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas acompañadas de  actividad eléctrica sobre la  Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Cañada, Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, además de viento dominante de la componente Sur sobre el Istmo de Tehuantepec y del Noroeste en el resto de la entidad.

–          0 –

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme