Protestan promotores deportivos en Audiencia Pública de Gabino Cué.

*Exigen a la SECUDE el pago de sus salarios retenidos desde el mes de enero, el adeudo es superior a los 3 mdp.-Durante la XXIII Audiencia Pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo, promotores deportivos se manifestaron para denunciar que desde el mes de enero no han cobrado sus quincenas, el adeudo es superior a 3 millones de pesos para aproximadamente 150 afectados. 

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Previo a la protesta, los inconformes solicitaron una mesa de diálogo con el mandatario estatal y el responsable de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado, sin embargo, no los atendieron, denunció Julio César Martínez Valdez coordinador del Programa de Activación Física Escolar de la SECUDE.

 
IMG_3681Evidenció que las audiencias públicas del gobernador de Oaxaca son solo para tomarse la foto, ya que algunas personas y grupos son tendidos bajo ciertos esquemas y filtros, pero nunca hay respuesta ni solución a los problemas.

 

Cuestionado sobre las labores que desempeñan, explicó que los 150 promotores deportivos operan en todo el estado en tres programas: Activación Física en Espacios Activos,  Activación Física Escolar y Activación Física Laboral.

 

Respecto a la retención de sus salarios, acusó a Julieta García Leiva directora general de la SECUDE, quien no da la cara cuando la buscan  para que explique la situación. “Solos nos dicen que en 15 días sale el pago y nunca nos cumplen, así nos traen desde el mes de enero”.

 

Mencionó que algunos promotores deportivos cobraban al mes dos mil pesos, otros 3 mil 500 y los coordinadores hasta 9 mil pesos. Y el programa depende de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme