Reafirma Ugartechea su compromiso de sanear finanzas públicas

“El Ayuntamiento procederá a realizar auditorías en las áreas que no solventen las irregularidades detectadas, luego del diagnóstico que se realizó al proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal”, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

En conferencia de prensa, el Edil anunció que como parte de su compromiso de sanear las finanzas públicas, su administración realizó un resumen ejecutivo de dicho diagnóstico, el cual será presentado ante el Cabildo, este martes durante la sesión ordinaria.

En conferencia de prensa, Ugartechea Begué manifestó que en este informe se detalla el estado que guarda el proceso administrativo  de entrega recepción  de todas las áreas y dependencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentó que existen diversos expedientes tanto de adquisición de bienes y servicios, como donaciones y administración de recursos federales, que no están solventados, por lo que requerirá a las instancias y personas involucradas que presenten la documentación necesaria, de acuerdo con los plazos que se establezcan.

 Dijo que las mayoría de las áreas registran inconsistencias en su proceso de entrega-recepción, pero principalmente  la Tesorería Municipal, la Coordinación de Seguridad Pública y el Sistema DIF Municipal.

Ugartechea Begué  comentó que el Cabildo tiene 30 días para revisar y analizar cada uno de los casos y 15 días más para presentar esta información a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que es el ente que fincará responsabilidades en caso de que así proceda.

*Luis Ugartechea Begué indicó que la administración que encabeza está en la mejor disposición de trabajar con los diversos sectores en beneficio de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, anunció la puesta en marcha de diversos programas de gobierno destinados a satisfacer la demanda y necesidades de la sociedad capitalina, así como impulsar su desarrollo.

El Edil anunció que aproximadamente en dos semanas dará inicio un programa permanente de bacheo, desasolve y pavimentación de calles en el municipio capitalino.

“Estos programas  de bacheo y pavimentación se realizan con la intención de mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y el desasolve del sistema de drenaje es para prevenir futuras inundaciones en la ciudad”, recalcó.

El programa  ya se aplica en calles de la periferia de la ciudad, en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y con materiales en existencia en la Dirección de Obras Públicas del municipio.

En una segunda etapa, se aplicará en calles y avenidas del Centro Histórico, para lo cual, se está en espera de la llegada de recursos materiales donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), consistentes en 280 toneladas de asfalto y 60 mil litros de diesel para la maquinaria.

Indicó que el objetivo a  mediano plazo, es llevar el beneficio de bacheo y revestimiento de la carpeta asfáltica a todas las calles de la municipalidad.

Otra de las acciones que el Ayuntamiento capitalino prevé poner en marcha, es la implementación de un plan de ordenamiento vial, enfocado a solucionar los problemas generados en la vía pública, el cual entrará en funcionamiento los primeros días de marzo.

Ugartechea Begué dio a conocer que este plan involucrará diversos aspectos, como la señalización, la educación a los diversos sectores sociales para que no incurran en faltas, como estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos, pero que sobre todo, prestará atención a la regularización del transporte urbano.

Así mismo, anunció que su gobierno, a través de la Tesorería Municipal, desarrolla un plan de ordenamiento comercial, el cual abarcará tanto el comercio formal como el informal.

“Aplicaremos la ley sin  excepción alguna, no vamos a permitir que nadie este fuera de la ley, yo juré cumplir y hacer cumplir la ley”, puntualizó.

Finalmente, Ugartechea Begué señaló que la administración que encabeza está en la mejor disposición de trabajar con los diversos sectores en beneficio de Oaxaca, pero siempre en el marco de la ley.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme