Realiza la Facultad de Medicina de la UABJO Coloquio en bioética

La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organizó el Coloquio en Bioética con la participación de reconocidos especialistas de la Facultad de Medicina y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Universidad de Estudios de Padua de Italia.

 

De acuerdo con Guilebaldo Cruz Cortés, director de la Facultad, el coloquio forma parte de las actividades previas a la apertura de la Maestría en Bioética, diseñada de manera conjunta entre las Facultades de Medicina de la UABJO y la UNAM.

“Existe un trabajo coordinado entre especialistas de la UABJO y la UNAM a fin de iniciar la primer maestría en bioética en una universidad pública en nuestro país, fuera de la UNAM; por lo que hemos mantenido una estrecha vinculación con e l doctor Carlos Viesca Treviño y pensamos que este programa, que ya ha sido avalado por el Consejo Técnico de nuestra institución, pueda arrancar en el mes de agosto”.

Asimismo, Cruz Cortés, señaló que “actualmente la medicina tiene una tendencia más humanista; se ha desarrollado una relación médico – paciente más en el sentido de acompañar al paciente no sólo en la atención médica, sino también en poder brindarle apoyo a nivel espiritual, por lo que el estudio de la bioética se torna fundamental, como un tema que los médicos necesitan conocer”.

El programa del coloquio comprende la participación del Dr. Giorgio Zanchin, con la ponencia “el legado de Vesalio”; el dr. Carlos Viesca Treviño, con el tema “La ilustración y el pensamiento anatomoclínico”; la Dra. María Blanca Ramos, con la ponencia “La bioética en la investigación farmacológica” y el Mtro. Víctor Martínez, quien participa con el tema “Derecho y bioética”.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme