Realizan muestra de altares alumnos de la Técnica 216 de Xoxocotlán

*Al evento tipo hermanamiento que se llevó a cabo en el cancha de fútbol de la colonia Tres de Mayo, participaron preescolares de ese lugar y de la colonia Insurgentes; primaria del Paragüito y la secundaria anfitriona ubicada en la colonia Panorámica de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

Total ambiente de fiesta se vivió en el campo de fútbol de la colonia Tres de Mayo, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, con la muestras de altares de muertos y desfile de disfraces que realizaron alumnos de escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, ubicados en colonias del Paragüito y Insurgentes respectivamente.

En un ambiente de camaradería tipo hermanamiento, padres de familia, profesores, estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria Técnica 216; Escuela Primaria “Monte Albán” y de los jardines de niños: “Octavio Paz” y Luz María Zavaleta Elsner, desde temprana hora empezaron a armar el escenario donde realizaron sus altares de muertos, en donde jueces integrados por maestros calificaron al altar mejor realizado por su diseño y el contenida en cada uno de ellos

También, en el mismo evento realizado por primera vez en la colonias aledañas al lugar, niños y

jóvenes de ambos sexos mostraron el atuendo de estas festividades de muertos y el mejor catalogado fue el de un estudiante de preescolar quien iba de vestido como Doctor; asimismo, alumna de primaria, vestida de catrina, se llevó otro reconocimiento por su vestimenta.

En ese acto, el director de la secundaria 216, Martín Ríos Orozco reconoció la labor de los padres de familia de las instituciones educativas para hacer posible este primer evento realizado en la demarcación y los conminó para que el año siguiente disfruten de otro momento de esparcimiento y de amistad.

Adelantó que para conmemorar el 102 aniversario de la Revolución Mexicana personal docente y administrativo, así como padres de familia alumno harán un evento parecido que agradará a todos los asistentes.

Al término del evento, los alrededor de los 10 altares que se colocaron, fueron retirados por los mismos alumnos, quienes cada uno de ellos llevaron su respectiva fruta y ofrenda, en tanto que grupos de padres de familia y niños que asistieron al convivio disfrutaron de un rato de música para bailar y padres e hijos convivieran amenamente y se mostrara esa frater5nidad entre maestros-alumnos. Padres de familia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme