Rechaza magisterio respuesta de Gabino Cué

La presentante de los Valles Centrales de la Sección XXII del SNTE, Norma Cruz Vázquez señaló que el magisterio no acepta las respuestas que el gobernador Gabino Cué Montegudo ha dado a sus peticiones en materia de hacer el PTEO una iniciativa de Ley para el estado de Oaxaca.

 

Por: José Rodríguez

 

“La respuesta que exigimos como magisterio es que ya se estén dando firmas y es hasta ese momento es cuando vamos a parar con la lucha; consideramos que el PTEO fortalece a todo Oaxaca. Hasta que no haya firma no hay confianza,  queremos que el gobernador refrende el compromiso que hizo cuando fue a pedir los votos”, declaró.

En ese sentido, la representante del magisterio responsabilizó al mandatario estatal de cualquier hecho de violencia hacia los trabajadores de la educación, ya que a petición de empresarios el gobierno amaga con reprimir a los maestros.
Destacó  que la movilización continuará en los próximos días y no descartó el cierre de centros comerciales, bancos y oficinas públicas,  ya que el acuerdo de la Asamblea Estatal es incrementar las acciones en la capital del estado.

“El gobierno pretende reprimir la movilización, sin embargo, no podemos permitir que se nos cuarte el derecho a la manifestación.  Y responsabilizamos a Gabino Cué de cualquier agresión,  por lo tanto,  la solución la tiene él”, dijo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme