Rechazan nombramiento de Sofía Castro en la Sedatu.

*Organizaciones sociales advierten que es un peligro, que robará los recursos del pueblo e incendiará Oaxaca.-Integrantes del Frente Único Revolucionario Independiente y de Antorcha Campesina protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu) en rechazo a la designación de Sofía Castro Ríos como delegada estatal.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Ambas organizaciones se presentaron en las oficinas de la dependencia federal para externar su repudió a la destacada militante priísta, ya que la acusan de ser una corrupta y de lucrar con las necesidades del pueblo oaxaqueño.

 

Mientras los militantes Antorcha Campesina se replegaron a un costado del edificio y se retiraron cerca de las 11 horas; los simpatizantes del FURI cerraron los accesos de la Sedatu y bloquearon la calle de Independencia por varias horas.

 

IMG_1226Javier Gutiérrez Ramírez, vocero del FURI, acusó a Sofía Castro de enriquecerse con programas federales que manejo y gestionó como diputada federal. Muestra de ello, citó la mezcalera que según era en beneficio del pueblo y los productores del municipio de San Carlos Yautepec, la cual solo benefició a la priísta y sus familiares.

 

Incluso advirtió que Sofía Castro representa un peligro para el pueblo de Oaxaca, ya que al frente de la Sedatu podría incendiar los municipios que mantienen conflictos agrarios, lejos de ayudar a resolver estos temas. “Sofía quiere robar al pueblo y no vamos a permitir que gente sin calidad moral llegue al poder”.

 

En este sentido, el líder campesino exigió al presidente Enrique Peña Nieto nombrar en los cargos públicos a personas con solvencia moral y no permitir que este tipo de delincuentes lleguen a los cargos públicos. “México necesita salir adelante, pero con estas personas no vamos a llegar a ningún lado”.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme