Reconoce Cué aportación de la CIRT para mantener informada a la sociedad,

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo agradeció y reconoció el apoyo que ha recibido durante su primer año de gobierno por parte de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Oaxaca, lo que ha permitido mantener informada a la sociedad oaxaqueña sobre las acciones del quehacer gubernamental.

Al reunirse con integrantes de dicha Cámara, encabezados por su presidente Carlos Márquez Moreno, el Ejecutivo estatal afirmó que la radio y la televisión son un vínculo importante de comunicación con la ciudadanía para dar a conocer lo que se ha hecho, lo que se hace y los proyectos que a futuro se ejecutarán para consolidar un mejor Oaxaca.

“Sabemos de la valía de la radio como un mecanismo de comunicación entre gobierno y sociedad y deseamos que esta buena relación se siga consolidando y pueda aun mejorar en los próximos años”, sostuvo.

Durante un desayuno en Casa Oficial y ante gerentes y concesionarios radiofónicos, Cué Monteagudo reiteró su agradecimiento  por las transmisiones y campañas emitidas, lo que durante un año ha permitido tener una comunicación constante con los oaxaqueños, así como el espacio que han brindado a los funcionarios estatales para dar a conocer los grandes temas de Oaxaca.

Durante el encuentro, subrayó logros importantes en el rubro de Finanzas, como el avance significativo en el nivel de recaudación y donde tres calificadoras ven muy bien a Oaxaca, dándoles la denominación Triple A. “Esto significa que Oaxaca se coloca con gran sanidad financiera por la transparencia, el orden y el manejo adecuado de la deuda, logrando lo que nunca antes en la historia de Oaxaca: que se colocara la deuda en la Bolsa Mexicana de Valores”.

Detalló que al recibir el gobierno encontró una deuda de 6 mil millones de pesos, teniendo un adeudo directo con bancos por casi 2 mil millones de pesos, la cual fue renegociada con un instrumento novedoso que es un certificado bursátil, ello permitirá liquidar la deuda directa.

En el sector turístico, el mandatario destacó el tema de la conectividad carretera con la continuación de los trabajos de la súper carretera a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, así como la conectividad aérea, con el incremento de vuelos a Huatulco y Puerto Escondido.

Para apoyar a las Pequeñas y Medinas Empresas (PyMES), que han tenido problemas de financiamiento, comentó que se han colocado un total de 573 millones de pesos  de un total de casi mil millones, contando con el respaldo de Nacional Financiera.

“Muchas empresas están viendo a Oaxaca con gran deseo de invertir, los datos en materia de empleos formales han ido creciendo, la economía según datos del INEGI también ha aumentado”, afirmó.

En el tema de Procuración de Justicia, dijo que son importantes los esfuerzos que hace la autoridad en temas de mayor relevancia para su gobierno como: homicidios, inseguridad, secuestros, detenciones y desarticulaciones de bandas.

Con relación al tema de infraestructura, el Ejecutivo estatal aseguró que actualmente se invierten más de 300 millones de pesos en mezcla de recursos para la ejecución de obras, ejerciendo el presupuesto de manera correcta.

“Hay avances y retos mayúsculos todavía, apenas estamos empezando, falta cinco años y creo que vamos a dejar un gobierno más ordenado, saneado en sus finanzas, con una política focalizada para atender los rezagos en los 172  municipios de más alta marginación”, expresó.

Referente a la política interna del estado, afirmó que se ha ido conduciendo con pertinencia, citó como ejemplo el problema de los Chimalapas que se ha logrado encauzar, y de igual forma se trabaja para avanzar con el asunto de los desplazados triquis y dar cumplimiento a las medidas cautelares.

Durante el encuentro  participaron: el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga; el de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López; de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, así como el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, quienes presentaron un balance de las obras y acciones realizadas durante este primer año de gobierno.

–          0 –

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme