Reconoce New York Times a Oaxaca como encantadora Ciudad Colonial

El Centro Histórico empedrado de la Ciudad de Oaxaca, las Iglesias que ejemplifican las formas en que los conquistadores españoles importaron su religión y cultura, y la diversidad de sus mercados, son sólo algunas de las características que resalta y reconoce el Diario estadounidense New York Times, periódico de mayor prestigio en el mundo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En la Sección Viajero Culto, Francine Prose en su artículo “Oaxaca: un curso de inmersión en las delicias de México”, Califica a la Verde Antequera como “una de las ciudades más pintorescas, históricamente interesantes y simplemente agradables al sur de la frontera, ideal para disfrutar, admirar y aprender.

La autora en su texto, publicado en días pasados en la versión impresa de este diario, nombra a la Ciudad de Oaxaca como “una ciudad encantadora colonial”, que ha sido designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además resalta la esencia de sus edificios como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, al borde del Zócalo, agradable y sombreado de la Ciudad “que es un lugar fantástico para observar a las familias locales y grupos de adolescentes, es con mucho la más grande, la más grandiosa y la más exuberante de estas estructuras”.

De igual manera se reconoce al templo de Santo Domingo de Guzmán, El Jardín Etnobotánico , museos, así como el mercado 20 de Noviembre ideal para comprar especias, chocolate, vegetales, fruta tropical, comida, chapulines y artesanías.

Este reconocimiento a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se suma a las menciones de la Revista National Geographic en su “Best Trips 2018”, en donde situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar este año.

Así como la realizada hace unos meses por la revista Travel &Leisure, en donde situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme