Recrudece en el gobierno de Gabino Cué la criminalización de la protesta social.

*Gobierno ordena a personal de la CFE cortar la luz al campamento de denuncia de los sobrevivientes del conflicto social 2006. *José Murat utilizó la misma estrategia para reprimir en el año 2003 a los disidentes del STSPEIDCEO y del CIPO-RFM.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Gobierno del Estado ordena a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectar equipo de sonido del campamento de denuncia de los ex presos políticos y sobrevivientes del conflicto social 2006, quienes ocupan por su segundo día el zócalo.

Incluso denuncian que el personal de la CFE que acudió a quitar la energía eléctrica tomó fotografías de los activistas y amenazaron con iniciar las denuncias correspondientes por el robo del servicio, esto con la finalidad de que se inicien detenciones de los inconformes.

Recordaron que está misma estrategia utilizó el ex gobernador priísta de origen irakí Jose Murat Casab, mismo en el año 2003 reprimió a los trabajadores del STSPEIDCEO, que simpatizaban con Oliverio Neri y otros activistas del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”.

En ese entonces, mencionaron que Murat justificó el retiró del campamento de denuncia de la disidencia del STEPEIDCEO y del CIPO-RFM con el argumento del robo de energía eléctrica, por ello, fueron detenidos Habacuc Cruz, la hoy diputada del desaparecido Partido Convergencia,  Margarita García y más de 20 indígenas, la mayoría mujeres y menores de edad.

Por su parte, Isaac Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), sostuvo que de no haber respuesta al tema de justicia para las víctimas del conflicto magisterial y popular, las movilizaciones van a continuar.

Argumentó que son más de 400 las personas que fueron violentadas en sus derechos humanos, además de 26 activistas asesinados,  varios desaparecidos y más de 250 detenidos por delitos fabricados.

Lamentó que Gabino Cué no cumpla su palabra, cuando en campaña vociferaba que el ex gobernador Ulises Ruiz y sus colaboradores irían a la cárcel por los delitos de lesa humanidad. “Desafortunadamente no hubo seriedad, hay omisión y compromisos que le impiden a Gabino Cué hacerle justicia al pueblo de Oaxaca”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme