Reducen 70% accidentes viales en Zaachila por Proyecto Vial: Tránsito

A menos de un año de haberse iniciado el proyecto vial en la Villa de Zaachila, el orden de las calles, los sentidos, marcas en el asfalto y señaléticas, éste ha dado sus resultados en corto plazo reduciendo en un 70 por ciento los accidentes viales, reveló un estudio del jefe del departamento del tránsito municipal, Hugo Verano Martínez.

Hasta antes de poner en marcha existían 32 puntos de conflicto vehicular debido a ser cruces de calles que aún por su angostura eran de doble sentido, lo que ocasionaba también 24 conflictos entre vehículo y peatón.

A meses de haber puesto en marcha el proyecto vial, esos 32 conflictos viales se han reducido a sólo cinco y ocho conflictos entre peatones, “por lo que se define que el proyecto avanzó y mejoró a gran medida el tránsito, fluidez y seguridad vial en la comunidad”.

Verano Martínez precisó que la siguiente etapa que viene es ubicar  y adaptar  semáforos en esos ocho cruceros conflictivos. “Se determinó  la instalación de semáforos vehiculares en Avenida Ferrocarril, la Calzada Vicente Guerrero, la calle Teotzapotlan, debido a los volúmenes máximos que se presentan en ellos”.

El responsable del tránsito municipal agregó que ese otro 30 por ciento que queda por disminuir respecto de los percances viales, “en la mayoría se trata de mototaxis. Lamentablemente en esos percances hay implicada una unidad de mototaxi”.

Con ello dijo, aunque la mayoría de los vecinos de la comunidad ya respetan la circulación, señales e incluso las marcas y flechas direccionales en el asfalto, algunas unidades de mototaxis suelen recurrir al sentido contrario.

Así también, el número de elementos de tránsito contratados se ha incrementado en un 250 por ciento, la adquisición tres motos, dos patrullas y una camioneta. El día jueves de plaza que era un caos vial, hoy se encuentra en calma, con el trabajo de los elementos y con resultados corto plazo el proyecto vial da resultados muy favorables.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme