Regidores de Santa Lucia del Camino convocan a sesión de cabildo ilegal

Luego de incitar a la población a tomar el palacio municipal, el síndico procurador y ocho concejales del ayuntamiento de Santa Lucia del Camino, pretendieron realizar una sesión de cabildo para aumentarse el salario y lograr espacios para sus incondicionales.

Por: Jesús OLMEDO

Apoyados de habitantes de las agencias de Santa María Ixcotel y Rancho Nuevo, así como del Frente de Colonias, estás autoridades municipales que en la víspera fueron denunciados por presunta corrupción intentaron realizar una sesión de cabildo sin tomar en cuenta al edil Pedro Cabañas, al  secretario municipal Daniel Alonso Manuel  y los regidores: Mayolo Francisco Martínez, Gerardo Mancera y Verónica Díaz Santiago.

Bajo el argumento que las audiencias deben ser públicas, el síndico procurador Omar Blas Pacheco justificó la presencia de un grupo de personas y descartó que se tratara de un intento de linchamiento hacia el presidente municipal Pedro Cabañas  y sus colaboradores más cercanos, como: Alfredo Ambrosio Cruz, tesorero municipal, Daniel Alonso Manuel, secretario municipal y Roberto Joel Cruz, sindico hacendario.

Blas Pacheco cuestionado por los medios de comunicación sobre la corrupción de varios regidores, quienes intentan desestabilizar Santa Lucia del Camino para lograr beneficios económicos, que va de un salario de 36 mil pesos mensuales y espacios para aviadores, indicó que este tema no se abordaría en esta sesión ordinaria.

Añadió que tampoco buscaban dar cabildazo para buscar la salida de Ambrosio Cruz, Alonso Manuel y Joel Cruz, ya que solo se trataba de aprobar el Plan de Desarrollo 2011-2013, la presentación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal é informe del Tesorero Municipal sobre los ingresos obtenidos en las primeras semanas de gobierno.

El perredista descartó que los concejales estén violando la ley al convocar a sesiones de cabildo sin tomar en cuenta al edil y secretario municipal, “la ley nos mandata que sesiones una vez a la semana, el cabildo acordó sesionar todos los miércoles a las 10 horas, el presidente municipal y el secretario municipal son quienes no convocan ni participan”.

Los regidores que se han rebelado contra el alcalde de la transición en Santa Lucia del Camino son: Adriana Lucia Cruz Carrera (PRD), Luis Antonio Espinoza Osorio (PT), Salvador García  López (Convergencia), Margarito Valdez Parada (PRI), Edgar Armando Ortiz Zárate (PAN), Juan Carlos Pasatrana (PAN) y Félix Margarito Díaz (PRI).

A pregunta expresa, el síndico procurador condenó que un grupo de habitantes de Rancho Nuevo secuestraran los pozos 1 y 2 del Ejido El Rosario, derivado de un problema poselectoral, a quienes exhortó a dialogar y no afectar a terceros.

“Nuestra posición es que sea el cabildo quien resuelva, esto no se resuelve ni con violencia ni con presiones en términos de perjudicar a la misma ciudadanía, el cabildo tiene que sesionar y resolver de manera colegiada; llamamos al diálogo a los inconformes para resolver los problemas”, concluyó

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme