Rolando García Varela, ni nos ve ni nos oye: Tehuantepec

ROLANDO GARCIA VARELA. Ni nos ve ni nos oye. COMUNICADO. –El comité Central de Junta de Vecinos del agua Potable del  Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, adheridos también al Frente de Organizaciones Democráticas de Oaxaca FODO, debido a la problemática que están viviendo desde hace mucho tiempo en cuanto a la carencia, mal estado y altas costo en la tarifas del indispensable liquido vital como es el agua potable  y el cual no se ha tenido la voluntad por parte de algunos funcionarios como  Rolando García Varela director general de la CEA.

quien en varias ocasiones se ha negado a atenderlos, incluso en la ciudad de Oaxaca, teniendo como antecedente diferentes solicitudes de audiencia tanto en el municipio como en la capital, sin dar respuesta alguna, al contrario con ello se ha manejado de manera impositiva en el  nombramiento del nuevo administrador   Eloy Vásquez quien carece de perfil académico y laboral.

Es por eso que exigimos :

Una audiencia con el gobernador del estado, pues sabemos que tiene la voluntad, de mejorar la situación, pero hay quienes al interior del gabinete, obstaculizan el desarrollo de Oaxaca asi como:

  • La mostración de un padrón de usuarios real y sin alteraciones.
  • Solución a los problemas relacionados con el desabasto, a través de mantenimiento en las infraestructuras hidráulicas existentes y de creación de nuevas.
  • Un administrador con perfil y calidad humana, que sea originario de Tehuantepec, para mejor conocimiento de las necesidades del municipio, así mismo rechazamos a la imposición.
  • Ser tomados en cuenta como Organización para las consultas y consentimiento en cuanto a los relevos de los administradores, el cual se dé  la  inclusión en  dichos espacios de decisión.
  • Transparencia y rendición de cuentas en base al padrón de usuarios.
  • Trato digno a los comités y usuarios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
  • No a la alza de la tarifa sin el abastecimiento del vital liquido.

A pesar que en unos días anteriores se firmo el nuevo Pacto Social con el nuevo gobierno de transición y el Frente, parece que algunos funcionarios han decidido dejar mal a este nuevo gobierno como es el  caso de Rolando García Varela.

Por lo cual hemos decidido accionar para el dia de mañana 1 de junio, tomando las oficinas  del Agua Potable, Procuraduría, Registro Civil, Recaudación de Desarrollo Sustentable, Delegación de Transito y Monte de Piedad, hasta esperar la llegada del C. Gobernador Gabino Cuè  Monteagudo en su próxima visita para la audiencia pública que tiene programada para dicha región.

COMITÉ CENTRAL DE JUNTA DE VECINOS DEL AGUA POTABLE DEL  MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA.

FRENTE DE ORGANIZACIONES DE OAXACA (FODO)

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme