Rompe el acuerdo de paz  Chalcatongo de Hidalgo. 

*Autoridades municipales y agrarias ordenan cerrar caminos de Santo Domingo Ixcatlán.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Se cumplen dos días que el municipio de Santo Domingo Ixcatlán quedó incomunicado luego que las autoridades municipales  y agrarias de Chalcatongo de Hidalgo ordenarán el cierre de los caminos.

Los pobladores de Ixcatlán tienen que caminar varios kilómetros para entrar o salir del pueblo. Y temen que el conflicto agrario convulsione y regrese la violencia como en otros años, donde hubo muertos y heridos.

De estas acciones de provocación acusan al presidente municipal de Chalcatongo,  Adolfo Nicolás, así como al presidente de Bienes Comunales, Valentín Jiménez Quiroz, quienes rompieron el acuerdo de paz firmado en el año 2015.

Y es que este problema pudiera agudizar en los próximos días por el inicio de las actividades de la fiesta patronal en honor de Santo Domingo de Guzmán, que se lleva a cabo el próximo viernes 04 agosto.

Las autoridades municipales de Los Reyes, Tierra Blanca y El Porvenir, luego de condenar todo acto de provocación, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y se liberen los caminos.

-00-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme