San Miguel Amatlán secuestra a ciudadanos al interior del Congreso del Estado.

Habitantes de la comunidad de San Miguel Amatlán, Ixtlán de Juárez, bloquearon los accesos al Congreso del Estado,  secuestrando por varias horas a diputados, personal administrativo y ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Por: Jesús OLMEDO

Sin embargo, la desesperación hizo presa de las personas retenidas y algunos comenzaron a brincarse la barda metálica; mientras otros se organizaron y comenzaron a empujar la puerta del área del estacionamiento para romper cadenas y candados.

Eran las tres de la tarde y las amenazas e intercambio de palabras altisonantes se escuchaban de ambos bandos, cuando de pronto la multitud a empujones se abrió paso y logró liberarse de su encierro;  fue entonces que los habitantes de Amatlán optaron por replegarse.

Cabe mencionar que al interior de la Cámara de Diputados, una comisión de San Miguel Amatlán dialogaba con un grupo de legisladores, pero nuevamente no hubo respuesta a su exigencia, esto motivo a que los campesinos radicalizarán sus acciones de protesta.

Y es que los manifestantes, exigen el reconocimiento de su presidente municipal electo Rolando Pérez, así como la renuncia del administrador Pedro Martínez, quien supuestamente es respaldado por el Senador suplente Armando Contreras.

Según la versión de Tobías López, vocero de Amatlán, el problema tiene más de 7 meses y no les dan solución, lo que mantiene muy molestos a los pobladores, quienes  siguen esperando una nueva elección o el reconocimiento de su autoridad electa.

“No queremos al administrador porque no tiene ningún compromiso moral con el pueblo, ha recibido mucho dinero de los ramos 28 y 33 pero no sabemos en qué lo ha gastado ya que no vemos obras;  la gente está muy molesta y vamos a movilizarnos hasta que nos den solución”, advirtió.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme