Se atiende en tiempo y forma el déficit de salud en Oaxaca: Germán Tenorio.

*Los problemas son herencia de anteriores administraciones, aseguro el titular de la SSO.-Mientras los oaxaqueños se quejan por deficiencias en el rubro de salud, el titular de la SSO, Germán Tenorio Vasconcelos  reveló que son cerca de 60 unidades médicas que dejó la anterior administración y que no se han podido terminar ni poner en operación debido a problemas legales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Destacó que en algunos casos existen denuncias contra las constructoras que no ejercieron el recurso de manera adecuada y otras clínicas prácticamente están terminadas pero el Gobierno del Estado no tiene gasto de operación.

En entrevista, el secretario de Salud de Oaxaca aseguró que en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo a diferencia de otras administraciones no ha generado ningún elefante blanco ni siquiera se han dejado inconclusas las obras en ese rubro.

Cuestionado sobre el tema de los insumos y medicamentos, mencionó que se está atendiendo la demanda en todas las áreas, aunque reconoció que hay mucho trabajo por hacer y algunas clínicas y hospitales presentan saturación.

Entre los hospitales que tienen exceso de demanda mencionó el Aurelio Valdivieso, el de Pochutla, Tuxtepec y Juchitán, principalmente. En este caso dijo que se están abriendo unidades satélites para descongestionar los hospitales generales.

En el caso de los paros de labores que han realizado trabajadores sindicalizados del sector salud, indicó que muchas veces las protestas no tienen nada que ver con el funcionamiento de las unidades pero en otras ocasiones si hay demandas para mejorar la calidad de servicio.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme