SECULTA reconoce trabajo de la Marimba del Estado, con motivo del Día del Músico

*Los integrantes de esta agrupación refrendan su compromiso para continuar su labor en la conservación de la tradición musical del estado.-Con motivo del día del músico, celebrado el 22 de noviembre, los integrantes de la Marimba del Estado fueron reconocidos, por el gobierno de Gabino Cué, con un desayuno al cual asistió el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

 

Martínez Neri felicitó y agradeció la labor de la agrupación: “Deben sentirse orgullosos de servir a nuestra sociedad, sobre todo a aquella que por sus condiciones de vida, por su lejanía y por su pobreza, requiere mayor atención de las instituciones del Estado”. Con estas palabras el titular de la política cultural del estado, reconoció el compromiso de los integrantes de la Marimba del Estado.

 

Lo anterior, debido a la serie de presentaciones que la agrupación ha realizado en diferentes comunidades de las ocho regiones del estado, con lo que se enfatiza la política implementada por el Gobierno, a través de la SECULTA, para descentralizar los servicios culturales, con el objetivo de atender a todas las y los oaxaqueños.

 

De su lado, el director de la Marimba del Estado, Diego Alberto Palacios González, agradeció la atención observada para su agrupación, y refrendó su compromiso para continuar su labor en la conservación de la tradición musical del estado y en la creación de públicos con sensibilidad y gusto por las bellas artes.

 

Una vez concluido el encuentro, los integrantes de la Marimba del Estado se tomaron la foto del recuerdo con los integrantes desde la agrupación que tantos éxitos ha acumulado a favor de la tradición y los valores oaxaqueños.

 

-0-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme