Secundaría Técnica 38 de Ocotlán sin maestros

Padres de familia de la Secundaría  Técnica número 38 de Ocotlán de Morelos tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir la contratación inmediata de 2 maestros y personal administrativo.

Por: Jesús OLMEDO.

Ana Rosa Alcántara Córdoba, representante de los manifestantes, explicó  que desde el ciclo pasado informaron a las autoridades educativas  de la carencia de profesores en las materias de español e ingles, situación que afecta a unos 650 alumnos.

Denunció que el director del IEEPO, Abel Trejo González se ha negado a recibirlos en varias ocasiones y desconocen porque no les quieren dar respuesta a su problemática. “Siempre venimos y no nos hace caso, ni siquiera nos atienden”.

Aunado a esto, mencionó que en la institución carecen de secretarias, prefectos e intendentes, situación que limita la funcionalidad del plantel. “Es una escuela bastante grande, no hay personal y los padres de familia estamos supliendo estas funciones”.

Dijo que la falta de intendentes y vigilante provoca que la escuela luzca sucia y también temen que amantes de lo ajeno ingresen por las noches a la escuela a robar mobiliario o saqueen el área de cómputo.

Alcanzará Córdoba amagó que en caso de no haber respuesta contemplan realizar movilizaciones más enérgicas, como bloqueos,  marchas y toma de dependencias, “porque ya no estamos dispuestos a seguir siendo engañados”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme