Silvia Citlalli López, de San Pedro el Alto, obtiene Premio Nacional de la Juventud

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que la joven Silvia  Citlalli López Pérez, originaria de San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez,  obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2011 en la distinción “Compromiso Social”.

De acuerdo con la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años, y que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplos estimulantes para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Dentro de los trabajos realizados por Silvia destacan su colaboración en la creación de la biblioteca infantil del Plantel No. 17 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, de San Pedro el Alto.

Al formar parte de la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”, llevó a cabo en su comunidad pláticas sobre el cuidado oportuno del Embarazo, Derechos de las Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, Embarazos a Temprana Edad y Métodos Anticonceptivos. También, ha sido ponente en seminarios, congresos y en encuentros académicos.

Asimismo ha promovido en su comunidad la siembra de hortalizas, la creación de abonos orgánicos, y la erradicación de plagas sin fertilizantes.

El Consejo de Premiación es presidido por el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, e integrado por representantes de la Secretaría de Gobernación; Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Secretaría de Desarrollo Social; Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, así como por el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón.

– 0 –

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme