Sin incidentes se registran los candidatos a la Rectoría de la UABJO

En un clima de paz y tranquilidad, se registraron este lunes los cuatro candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca: Josefina Aranda Bezaury, Eduardo Martínez Helmes, Enrique Martínez y Enrique Mayoral.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Al filo de las  8 horas, la ex secretaria de Proyectos Estratégicos de la UABJO,  Josefina Aranda Bezaury salió en marcha de la ex planada del ex Convento de Santo Domingo Guzmán hacia el edificio de Arquitectura 5 de Mayo, donde se ubica la sede del Colegio Electoral para presentar formalmente su registro.

Minutos antes, el ex director de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Pedro Celestino Guzmán, quién también fungiera como titular de la Fiscalía Especial en Delincuencia Organizada en el gobierno de  Ulises Ruiz, declinó a favor de la antropóloga egresada de la Universidad Iberoamericana.

Tres horas después, tocó el turno del ex secretario particular del ex Rector Rafael Torres Valdez, Eduardo Martínez Helmes, quien se hizo acompañar de unos 450 maestros y alumnos de las distintas facultades.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO, antes de salir en marcha hacia Ciudad Universitaria, se comprometió ante sus seguidores a trabajar por la calidad académica y  acreditar las facultades, escuelas e institutos.

Una hora después, arribó Enrique Martínez, ex director de la Facultad de Odontología y ex secretario general de la UABJO, quién mostró su fuerza con un contingente superior a los 2 mil estudiantes y catedráticos. Además de los líderes sindicales y personal administrativo que sumó a la marcha del candidato.

Enrique Martínez marchó de la Plaza de la Danza hacia la calle 5 de Mayo para entregar su solicitud, sin embargo, el  Consejo Electoral de la UABJO, que ha sido denunciado de estar al servicio de la candidata oficial de Torres Valdez, revisaba minuciosamente los documentos del odontólogo en un intento de impedir su registro.

Tras recibir los documentos, el cirujano dentista nuevamente salió a las calles hasta el edificio Central de la Facultad de Derecho de la UABJO, donde realizó un mitin y refrendó su compromiso con la educación de calidad. Además se comprometió a abolir el porrismo y ausentismo de los maestros.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme