Sindicato Libertad y CTM realizan acuerdo de civilidad.

*Ambas organizaciones esperan reducir las movilizaciones, los enfrentamientos y mejorar la imagen de Oaxaca.-El Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pactan acuerdo para frenar la violencia y las movilizaciones en Oaxaca derivadas de problemas del transporte y obras.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Este jueves, los principales líderes de Libertad y CTM se reunieron sin la presencia de autoridades del Gobierno Federal y Estatal en inmediaciones del Cerro del Fortín, los únicos testigos del pacto fueron los medios de comunicación.

IMG_7465

 

 

 

 

 

 

 

Desde temprana hora, integrantes del Sindicato Libertad avanzaron en caravana motorizada por la carretera federal 190 hacia el Mirador, lugar pactado para el encuentro con los opositores de la CTM. Lo propio realizó la CTM, que partió con varias unidades del crucero de Viguera.

Sin violencia y sin la presencia de autoridades, los dirigentes transportistas sostuvieron un encuentro a mitad de la carretera del Cerro del Fortín. Al salir los acuerdos, los líderes convocaron a los periodistas para dar a conocer el pacto de civilidad.

 


IMG_7502

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Erick Luis Villalseca, líder del Sindicato Libertad, anunciaba el término de las movilizaciones en Oaxaca y de las peleas con CTM por temas de transporte y obras. Y evidenciaba la falta de capacidad de las autoridades federales y estatales para atender las distintas problemáticas que han derivado en enfrentamientos.

Ante los medios de comunicación, el dirigente obrero exigía a las autoridades operativos para regularizar el transporte y acabar con el pirataje; la aplicación de la Ley de Transporte recientemente aprobada y obras en igualdad de porcentaje para el Sindicato Libertad y la CTM.

En tanto, Iván Cabrera Velasco, subsecretario de Transporte de la CTM, fijaba la postura de la apertura al diálogo y el pacto de paz con el Sindicato Libertad, con ello, aseguró que disminuirán las movilizaciones en Oaxaca y se mejorará la imagen de la entidad.

“Estamos poniendo el ejemplo; ahora esperamos que el Gobierno haga su parte, porque no se vale que nos sienten en mesas y no resuelvan nada; somos los sindicatos que representamos más transporte y confiamos que otras organizaciones se sumarán al pacto”, concluyó.

Cabe mencionar que mientras los líderes del Sindicato Libertad y CTM ofrecían la rueda de prensa, un grupo de transportistas quemaron una playera con el logotipo y las siglas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

IMG_7529

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme