Sindicatos Libertad se manifiestan en el DF

Esta madrugada un aproximado de 100 taxis y vehiculos particulares afiliados al Sindicato Libertad, partieron en caravana con dirección al Distrito Federal para manifestar su indignación y preocupación por la postura de las  autoridades del Gobierno del D.F., ante los hechos suscitados el pasado 18 de febrero del presente  año en la “Mina Xaltepec”.

Los integrantes del Sindicato Libertad que ingresaron esta mañana por la autopista México-Puebla, fueron encapsulados en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Faro de Oriente.

Los transportistas encabezados por Erick Luis Villaseca y Carlos Luis López pretendían llegar a la plancha del Zócalo capitalino para realizar una manifestación pacífica en apoyo a los huelguistas de la mina Xaltepec en Tláhuac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) les cerraron el paso con patrullas para evitar que continuaran avanzando.

Una comisión encabezada por Hugo Bello líder nacional del Sindicato Libertad sostuvo una reunión con Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del DF, exigiendo igualdad de condiciones para garantizar la seguridad en el trabajo que realizan los sindicatos.

En la manifestación participaron afiliados al Sindicato en Puebla, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Pachuca, Morenos, entre otros.

Durante la protesta, los transportistas y policías bloquearon todos los accesos al primer cuadro de la Ciudad, como las avenidas 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Tacuba, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez, vialidades que ya fueron reabiertas a la circulación.

Cerca de las 8:30 de la mañana, los manifestantes liberaron por completo las vialidades que afectaban.

Hechos:
Integrantes del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) y SUTIC (Sindicato de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción), plenamente identificados, agredieron arteramente a los trabajadores de la mina Xaltepec, quienes dentro del marco legal estallaron la HUELGA, como consta en el expediente 35/2015, seguido ante la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF.

Ese día, cerca de 200 personas portando armas de fuego, punzocortantes, palos y tubos, arremetieron contra nuestros compañeros que daban seguimiento al desarrollo de la HUELGA en la mina, lesionando a decenas de ellos, dos de los cuales se encuentran actualmente en estado grave de salud.

IMG-20150225-WA0009

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme