Sociedad y gobierno deben retornar a la cultura de la solidaridad: Gabino Cué

El apoyo a quienes menos tienen, forma parte de la historia de Oaxaca, de nuestras más hondas raíces solidarias como pueblo oaxaqueño, sostuvo el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, al tomar protesta a los integrantes del Patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, este lunes en ceremonia efectuada en Palacio de gobierno.

 No obstante, agregó que la frivolidad, el egoísmo, los excesos y voracidad, han degradado la cultura de la ética y los valores, por lo que la sociedad, el gobierno y sus instituciones tenemos la obligación moral de retornar a la cultura de la solidaridad.

Luego de recordar que la institución de la beneficencia pública fue creada por el oaxaqueño más universal, don Benito Juárez, el mandatario expresó a los integrantes del Patronato: “Cuenten con todo el empuje y la energía de mi gobierno, un gobierno con visión de estado y con una clara orientación humanista”.

 Ante la presidenta del organismo instalado, Areli Fabiola Barroso Pérez, así como la presidenta de la LXI Legislatura local, diputada Eufrosina Cruz Mendoza, y la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, presidenta de la Comisión de Salud Pública, el mandatario reconoció el altruismo y la filantropía que distingue a cada uno de los integrantes del patronato.

 Abundó que los antivalores han degradado a las instituciones y condenado a la miseria a muchos oaxaqueños, asimismo han disminuido la acción de la filantropía al dejar sin atención y sin recursos a las instituciones de la beneficencia pública, debido a ello, desde hace más de seis años, no se contaba con este organismo asistencial.

 Por ello, aseveró que su gobierno aportará los recursos suficientes para la operación y ampliación de su espectro de atención, además de dotarlos de las herramientas, los apoyos logísticos y las facilidades administrativas que fortalezcan su misión social.

  El mandatario estatal reiteró su compromiso para que el 100 por ciento de la población del estado cuente con servicios institucionales de salud, en tanto, dijo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha intensificado su actividad para brindar una mayor atención a la población que más lo necesita, con calidad y calidez.

En su oportunidad, la directora general del Patronato, Areli Fabiola Barroso Pérez,  indicó que iniciarán un trabajo arduo, que permitirá proporcionar un servicio de calidad, humanitario, a las personas de escasos recursos  y que no cuentan con asistencia social

 Indicó que el objetivo principal es apoyar los programas asistenciales y servicios de salud estatales, por lo que serán un enlace para que todas las personas tengan el Seguro Popular.

 Oaxaca es un estado que ha sido marginado, donde las necesidades son visibles. Son preocupantes y alarmantes las condiciones en las que vive un gran sector de la población, afirmó. 

Explicó que esta institución otorga tratamientos médicos y donación de diversos equipos, como prótesis, aunque sus ingresos, provenientes del 15 por ciento de las cuotas de recuperación de los hospitales y centros de salud en el estado,  no son suficientes ante el número de solicitudes de apoyo recibidas. 

Por ello, reconoció el respaldo del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien se comprometió en otorgar un 15 por ciento  adicional. 

También informó que esta dependencia los ayudará con los gastos de instalación y operación de las nuevas instalaciones del patronato, ubicadas en el bulevar Eduardo Vasconcelos número 305, colonia América Norte, de esta capital. 

Los integrantes de este patronato son: el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlich Fernández;  Raúl Robles, representante de la Iniciativa Privada; Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez; Aura Guadalupe Bohórquez, delegada de la Cruz Roja en Oaxaca. Fungirá como director jurídico del organismo, Jesús Saavedra Hernández.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme