Solicita Eviel Pérez Magaña su registro ante el IEE

El abanderado del tricolor fue acompañado por los presidentes estatales del PRI y del PVEM, quienes conforman la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”.

 En cumplimiento a los artículos 158 del Código de Procedimientos Electorales del Estado y 25 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, la mañana de este miércoles, Eviel Pérez Magaña solicitó su registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, como candidato a la gubernatura del estado por la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, integrados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 En un ambiente festivo y acompañado por los dirigentes estatales del PRI y del PVEM, Adolfo Toledo Infanzón y Rogelio Enríquez Palma, respectivamente, así como de su esposa Gabriela López, de un nutrido grupo de simpatizantes, militantes, amigos y representantes de diversos medios de comunicación, el abanderado priísta entregó su solicitud al presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales.

 En el documento signado por los dirigentes en Oaxaca de los dos partidos que conforman la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, así como por Elías Cortes, Marcelo Díaz de León, del PRI, y por Rolando Elías Wismayer y Josué Said González del PVEM, se asienta que Eviel Pérez Magaña es empresario, nacido el 6 de abril de 1963 en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Ante los consejeros electorales y al hacer entrega de la solicitud, Pérez Magaña afirmó que con este acto da cumplimiento al mandato constitucional y que dicho escrito va acompañado de los documentos que acreditan el cumplimiento de la normatividad electoral.

Al recibir dicha solicitud, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría Morales, afirmó que la misma será turnada al Consejo General para que en la siguiente sesión que tenga este órgano colegiado determine su procedencia.

Luego de su registro, el abanderado del tricolor saludó a los contingentes que lo esperaban en la calle donde se ubica el Instituto Estatal Electoral, quienes con porras, música y vivas, coreaban a su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

En entrevista colectiva realizada posteriormente, Eviel Pérez Magaña se pronunció por el diálogo y la conciliación, así como por una campaña de propuestas y aseguró que en Oaxaca existen las condiciones para realizar en paz esta elección y que la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” logrará el triunfo el próximo 4 de julio.

Confió en que todos quienes participan en esta elección tengan la madurez y responsabilidad necesarias para responder a los reclamos de Oaxaca y de los oaxaqueños que es la estabilidad social, evitando cualquier situación de violencia.

Aseguró que hay voluntad por parte de todos los grupos políticos en el estado para llevar una elección en calma y tranquilidad que permita a los oaxaqueños tomar una decisión correcta y sin presiones. Celebró que el magisterio, uno de los actores políticos más importantes de Oaxaca, esté demostrando gran madurez en esta contienda, pues tiene clara su responsabilidad en este proceso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme