Taxistas de Juchitán exigen 32 concesiones

Trabajadores del volante del municipio de Juchitán de Zaragoza protestaron en el zócalo capitalino para exigir la entrega de 30 concesiones, ya que aseguran haber sido marginados por la administración del priísta Ulises Ruiz.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los choferes denunciaron que el ex titular de la Coordinación General del Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón solo beneficio con 45 títulos a familiares y amigos de los empresarios del transporte, pisoteando los derechos de los trabajadores.

Tomando como estacionamiento el zócalo, los taxistas amenazaron con radicalizar movilizaciones en caso de encontrar respuesta a su exigencia de revocación de los títulos a empresarios, políticos  y gente extraña al transporte.

Cabe mencionar que a la protesta se sumaron transportistas del sitio Océano Pacífico de la comunidad de Puerto Escondido, quienes demandan la entrega de 32 concesiones, títulos que ya fueron pagados desde el año 2010.

José Velasco Santiago, vocero de los inconformes, dijo el pretexto para que no les otorguen los documentos es la oposición de los presidentes de los sitios de Puerto Escondido, esto a pesar de que los choferes rebasan la antigüedad de 15 años.

Indicó que muchos de sus compañeros se endeudaron para poder sacar unidades pero corren el peligro que se les decomisen por falta de pagos. “Nosotros exigimos que nos den el titulo para poder salir a trabajar, tenemos deudas y estamos a punto de perder las unidades”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme