Taxistas foráneos queman automóvil para exigir renuncia de titular Cotran

Taxistas foráneos tras realizar bloqueos en varios puntos de la capital oaxaqueña y no encontrar respuesta a una mesa de diálogo con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quemaron un automóvil en inmediaciones del puente Cuarto Centenario.

Por: Jesús OLMEDO…               29/11/10

Con los ánimos caldeados por la entrega indiscriminada de concesiones del transporte público concesionado que realiza el titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón, los trabajadores del volante rosearon de gasolina un viejo automóvil tipo Caribe y le prendieron fuego.

Las llamas y el humo se lograban observar a varios metros del lugar, mientras los taxistas exigían la renuncia inmediata del titular de la Coordinación General del Transporte, ya que lo acusan de entregar concesiones a amigos y funcionarios.

Los transportistas desde las primeras horas de este lunes cerraron el paso a la altura de los puentes Cuarto Centenario y del Tecnológico, así como en la Calzada Héroes de Chapultepec, la Avenida Ferrocarril, la carretera a cuatro carriles del Cerro del Fortín y sitiaron el palacio municipal de San Sebastián Tutla.

En entrevista, Luciano Pérez, presidente de la Federación de Taxistas del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, advirtió que las protestas serán más contundentes hasta que Ruiz Cerón sea investigado minuciosamente por la venta de concesiones y la protección a unidades piratas.

Dijo que en todo el estado de Oaxaca se observan nuevos taxis circulando que salieron de forma amañada, sin estudios de factibilidad, ni estudios socioeconómicos, tampoco  se tomaron  en cuenta los derechos de los choferes ni se consenso acuerdos con los sitios establecidos.

El dirigente de taxistas comentó que tan solo en el municipio de Xoxocotlán fueron detectadas 60 unidades nuevas y  20 más en San Sebastián Tutla, “pero sabemos que hay más en otros municipios y colonias, lo que afectará la economía de los taxistas por la competencia desleal y  la invasión de rutas”.

Amagó que a partir del 01 de diciembre cuando tomen protesta el nuevo gobierno de Gabino Cué Monteagudo realizarán más protestas para que estos taxis irregulares sean detenidos y las concesiones que fueron entregadas amañadamente se revoquen. “Estas son las primeras acciones y no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir denunciando estos vicios y la corrupción”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme