Temporada vacacional decembrina dejó  una derrama económica de mil 177 mdp: SECTUR

Ante los diversos medios de comunicación, el Secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, ayer dio a conocer las cifras de ocupación hotelera durante la temporada decembrina y el balance general del año 2017 de los tres principales destinos turísticos de la entidad oaxaqueña, la Ciudad de Oaxaca, Bahìas de Huatulco y Puerto Escondido.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Señaló que los datos registrados los trabajaron coordinadamente con DATATUR, que es el sistema estadístico de la Sectur Federal, y los prestadores de servicios, son positivos, con un buen incremento en comparación al año anterior 2016.

En los tres destino9s, durante el periodo vacacional de fin de año que comprende del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, el estado tuvo una ocupación promedio de 74%, una derrama económica de mil 177 millones de pesos, la llegada de 346 mil 625 visitantes nacionales y 22 mil 731 visitantes extranjeros.

Tan solo en Oaxaca, se registró una ocupación del 69%, una derrama económica de 401 millones de pesos y el arribo de 177 mil 526 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Agregó que en la región de la Costa, Bahías de Huatulco tuvo una ocupación del 85%, con una derrama económica de 556 millones de pesos y un total de 62 mil 328 visitantes nacionales y extranjeros, y Puerto Escondido reportó el 66% de ocupación hotelera, una derrama económica de 220 millones de pesos y la visita de 2 mil 824 turistas extranjeros y 126 mil 767 nacionales.

Rivera Castellanos por otra parte dijo que en comparación al periodo vacacional de fin de año anterior, la ocupación hoteleraa de los principales destinos turísticos del Estado se superó  por un 8.53%, la llegada de turistas incrementó en un 17.80% y la derrama económica registró un 25% más. También mencionó que en el año 2017 llegaron 5 millones 27 mil 505 turistas, lo que generó una derrama económica de 13 mil 724 millones de pesos.

Estos datos arrojan que Bahías de Huatulco se consolida como uno de los destinos de playa preferidos por turistas nacionales y extranjeros, cerrando con una ocupación promedio de 58 puntos porcentuales, lo que signifi9ca un incremento del 11% respecto al año anterior, la ciudad de Oaxaca incrementó en un 6% la llegada de turistas y en Puerto Escondido la derrama económica aumentó en un 13% en relación al 2016.

Expresó que para conservar estas cifras y seguir posicionando a la entidad oaxaqueña como una de las ciudades preferidas por el turismo local, nacional y extranjero, hay que recomendar y hablar bien de nuestro Estado, ya la que las recomendaciones de boca en boca es la mejor arma para dar a conocer y promocionar nuestro bello Estado de Oaxaca.

Exhortó a todos los prestadores de servicios y a la ciudadanía en general a seguir trabajando por Oaxaca para generar turismo de calidad, al tiempo que refrendó su compromiso para dar continuidad a la promoción del estado y la profesionalización del sector para mantener la actividad turística y el desarrollo económico de Oaxaca, concluyó el funcionario.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme