Titular de la SSP debe explicar la falta de resultados y el tema de inseguridad en Oaxaca.

*El diputado Pavel López mostró preocupación por los altos índices de violencia en la capital y la Cuenca del Papaloapam.-Para el diputado local perredista Pavel López Gómezel secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio  López Escamilla debe explicar el problema de la inseguridad que se vive en la capital y la Cuenca del Papaloapan, principalmente.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El legislador destacó que la capital oaxaqueña a diferencia de años anteriores se ha vuelto insegura para propios y extraños, por ello, exhortó al titular de la SSP trazar estrategias que permitan frenar el avance del hampa.

 

Sin embargo, reconoció que a pesar de los altos índices de inseguridad Oaxaca aún no se compara con ciudades del centro  y norte del país, donde la violencia y los criminales han sentado sus bases.

 

Subrayó que López Escamilla es uno de los secretarios de estado mayor preparados de Oaxaca, sin embargo, lo exhortó a demostrar su capacidad y dar resultados en la tarea que se le encomendó. “Los oaxaqueños quieren resultados y que se frene la delincuencia”.

 

Recordó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo siempre pregona que la entidad es uno de los 10 estados más seguros de  México a pesar que las ejecuciones se han registrado en pleno centro histórico.

 

“Podría ser que Oaxaca sea seguro, pero sin embargo las ejecuciones están sucediendo en el primer cuadro de la ciudad, esto es un foco rojo para todos los ciudadanos porque no lo vivíamos en años anteriores; el titular de la SSP debe explicar que esta pasando y cuales son los avances en materia de prevención”, recalcó.

 

Dijo que de ser necesario el gobierno de Oaxaca debería pedir apoyo del Gobierno Federal para frenar la ola de violencia. “Siempre y cuando sean acciones coordinadas en beneficio de las familias oaxaqueñas estamos de acuerdo que las autoridades federales intervengan”.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme