Tlalixtac de Cabrera exige a los maestros regresar a las aulas.

*Advierten que si el próximo lunes los profesores no están en las aulas entregaran las escuelas a la Sección 59 o en caso extremo al Ejercito Mexicano.-Ante la falta de clases y la ausencia de los maestros de la Sección XXII del SNTE, padres de familia del municipio de Tlalixtac de Cabrera marcharon hacia Ciudad Administrativa donde solicitaron una mesa de diálogo con representantes del IEEPO y el Gobierno del Estado.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los paterfamilias advirtieron que si el próximo lunes los profesores no regresan a las aulas estarán valorando entregar las escuelas a la Sección 59 del SNTE y en caso extremo solicitar al Ejército Mexicano que los soldados se encargan de la educación de sus hijos.

 

Bajo el argumento que llevan más de 30 años que la educación en Oaxaca se ha deteriorado por las movilizaciones y paros de labores de los maestros, los pobladores de Tlalixtac de Cabrera también advierten que no permitirán que los profesores de la Sección XXII regresen al pueblo.

 

IMG_1251Jesús Reyes Miguel, vocero de los padres de familia, exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo la suspensión inmediata de los salarios de los trabajadores de la educación afiliados a la CNTE y el inicio de procedimientos administrativos por abandono de labores.

 

“Si los maestros de la Sección XXII no quieren trabajar y solo quieren dedicarse a marchar, bloquear calles y encabezar enfrentamientos, entonces que permitan a los disidentes de la Sección 59 abrir las escuelas y comenzar las clases”.

 

Finalmente mencionó que los maestros de la Sección XXII abandonaron siete escuelas y dejaron sin clases a poco más de 2 mil 500 niños, quienes actualmente son enseñados por los propios padres de familia y desde sus hogares.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme