Toman protesta a integrantes de los Concejos Municipales del IEEPCO

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo, tomó protesta a integrantes de los 153 Consejos Municipales, luego que el Consejo General del Órgano aprobara en las sesiones extraordinarias, del pasado 20 y 25 de marzo, la designación de Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales, Propietarios y Suplentes.

 

En su momento, el Consejero Presidente, fue enfático, al señalar que quienes integran los Consejos Municipales, tienen el compromiso histórico de conducir una contienda electoral altamente competitiva, en donde se multiplica la necesidad de un árbitro electoral profesional y prestigiado, refirió.

Convocó a las y los integrantes a realizar todas las acciones necesarias para que las elecciones sean caracterizadas por los principios de profesionalismo, ética,  libertad, justicia y efectividad. Para ello, dijo, es necesario que proporcionemos la información suficiente al electorado para que pueda emitir su voto.

Indicó que el marco legal en materia electoral es claro en cuanto a las atribuciones, lo que permite realizar actos legítimos y legales,  en cada una de las fases del proceso, de tal forma que el electorado tenga pleno conocimiento sobre sus derechos político –electorales y la forma de ejercerlos.

Por su parte la Consejera Electoral, Alba Judith Jiménez Santiago les invitó a conducirse con apego  y respeto al marco legal electoral.

Mientras que el Consejero Juan Pablo Morales García destacó que las y los integrantes de los Consejos Municipales fueron seleccionados mediante un proceso inédito, donde las y los consejeros electorales evaluaron mediante entrevistas y revisaron el profesionalismo y experiencia.

Estuvieron en la toma de protesta, el Director General, Isidoro Yescas Martínez; el Director de Organización Electoral, Eginardo Henández Andrés; el Director de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, Gelacio Morga Cruz y el Director de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral  César Enrique Silva Domínguez.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme