Trabajadores de transportes “Zaachila Yoo” toman el basurero municipal

Trabajadores del volante de la empresa “Zaachila Yoo” cumplen amenaza y toman por tiempo indefinido el basurero municipal ante la demagogia del titular de la Coordinación General del Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón.

Por: Jesús OLMEDO…               29/06/10

Desde la madrugada de este martes, los transportistas cerraron los accesos al tiradero de basura, ocasionando una larga hilera de camiones recolectores que no podían ingresar a depositar los desperdicios, principalmente de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Jacobo Humberto, dijo que la movilización obedeció a la insensibilidad y mentiras del responsable de la Cotran, quien  ayer durante una mesa de diálogo ni siquiera se presentó y no le dio importancia al problema que afecta a las 16 concesionarios.

Recordó que desde hace algunos meses se firmó una minuta de trabajo con el compromiso principal que les serían otorgadas 32 concesiones para prestar el servicio público  foráneo del municipio de la Villa de Zaachila al la capital oaxaqueña.

Sin embargo, denunció que Ruiz Cerón desconoció el acuerdo y ahora se niega a liberar las otras 16 concesiones pendientes sin dar una explicación razonable;  incluso aseveró que el funcionario los ha amenazado con revocarles los permisos.

El transportista indicó que este problema afecta a los usuarios de este pueblo zapoteca, ya que se ven obligados a pagar otros servicios más costosos  como el de taxis foráneos, afectando considerablemente la economía familiar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme